Servicios

Servicios

 

1.-SAUNA: $ 15.000.- p/p; Duración: 45 minutos

Una sauna es una pequeña cabaña de madera o una habitación en la que se toma un baño de vapor seco. En este lugar cerrado, una estufa eléctrica, calienta piedras para la sauna en un recipiente y, una vez acumulado el calor en estas piedras, se vierte encima una gran cantidad de agua para producir una nube de calor.

Al contrario del hammam, o baño árabe, la sauna es seca y cuenta con una humedad entre el 3 y el 20%, consiguiendo así que las temperaturas sean más elevadas, de 80 a 90°C de media.

Pasos a seguir en una sauna:

Todo empieza obligatoriamente con una ducha de los pies a la cabeza.  Dado el fuerte calor que reina en una sauna, la pérdida de agua por transpiración puede ser superior a 1 litro por hora y la temperatura corporal puede subir hasta los 40°C. Para compensar esta deshidratación, es indispensable beber agua entre las entradas a cabina.

  • Paso 1: Una vez que nos hemos duchado, hay que sentarse sobre la toalla, preferentemente con los miembros (brazos, piernas, pies…) al mismo nivel y procurar relajarse. La respiración se vuelve más profunda, el ritmo cardíaco y la circulación sanguínea se aceleran y los vasos sanguíneos se dilatan. Se debe salir en cuanto el sudor se deslice por el cuerpo. Esta primera fase no debe exceder los 15 minutos. Entonces, hay que ducharse de nuevo con agua tibia o fresca, secarse y concederse unos minutos de descanso estirándose.
  • Paso 2: Deberemos entrar de nuevo en la sauna durante otros 15 minutos. Al salir, el protocolo es el mismo: ducha, secado y vuelta a la calma para el descanso.

 

  • Paso 3: Si te sientes capaz, puedes contemplar el tercer paso, pero no es obligatorio, los últimos 15 minutos. Recuerda que, en cuanto sientas cansancio, deberás de interrumpirlo y salir de la sauna. Después de esta última sesión, se debe hacer un descanso de, al menos, 20 minutos.

Gracias a su elemento esencial, el calor, una sesión de sauna tiene como primer objetivo relajar, eliminar las tensiones físicas y mentales. Es excelente para eliminar el estrés y el cansancio nervioso. Como medida de seguridad, durante una sesión de sauna es esencial escuchar a tu propio cuerpo, salir a la más mínima señal de alerta, respetar las normas de uso y no saltarse las etapas.

Las contraindicaciones de la sauna

Dado que la sauna favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, no se aconseja su práctica en personas que sufren hipertensión, insuficiencia venosa, problemas cardíacos y enfermedades cardiovasculares. Es mejor consultar a tu médico en caso de insuficiencia renal o de epilepsia. Por otro lado, esta práctica está prohibida en mujeres embarazadas. Además, queda prohibido el consumo de drogas, de alcohol o de medicamentos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, al acelerar la sudoración, la sauna facilita la eliminación de las toxinas del organismo, flexibiliza los músculos y purifica la piel. Sin embargo, no es un gran aliado para adelgazar, porque los kilos que se pueden perder en una sesión son de agua, ¡no de grasa!

2.- CAJONES O BAÑO DE SANGRE: $ 15.000.- P/P; Duración: 45 minutos

Los baños de cajón consisten en introducir el cuerpo en una caja grande de madera y sacar la cabeza por un orificio del medio para respirar. Para un buen tratamiento, el cuerpo debe estar encerrado totalmente y así ser aprovechado por el vapor de agua que se lo hace con flores, esencias y hierbas medicinales que invaden todo el cajón a temperaturas muy altas, con la cual se empieza a sudar y a eliminar toxinas permitiendo purificar el organismo.

Los beneficios de los baños de cajón, son similares a los de la sauna, mejora la circulación de la sangre, elimina las células muertas, disminuye los niveles de colesterol, ayuda a bajar de peso, ayuda a combatir problemas respiratorios, piel saludable y tersa.

RECOMENDACIONES PARA EL USO DE LOS BAÑOS DE CAJÓN

  • Ingresar a los baños de cajón 15 minutos.
  • Ducha de 1 a 2 minutos, en agua tibia o fría.
  • Reingresar al cajón, por 15 minutos.
  • Ducha de 1 a 2 minutos, en agua tibia o fría.

¿QUIÉNES NO PUEDEN UTILIZAR EL BAÑOS DE CAJÓN?

• No es recomendado para personas que padecen presión arterial alta, hipertensión, venas varicosas.

• Personas con problemas cardíacos complejos.

• Mujeres embarazadas.

3.-BAÑO TURCO O HAMMAN: $ 15.000.-P/P; Duración: 45 minutos

El baño turco, también llamado hammam (baño, en árabe), se practica desde la antigüedad. Este baño se caracteriza por tener una humedad de un 99%, se trata de un calor húmedo donde la temperatura no es uniforme, sino que va ascendiendo según subimos en altura. Así pues, en el suelo tenemos entre 20 y 25 grados, a metro y medio unos 40 y a la altura de la cabeza llegan a los 50.

Beneficios del baño turco

  • Aumenta la capacidad de intercambio de oxígeno en los pulmones y el sistema bronquial.
  • El baño turco es menos estresante que la sauna para el organismo.
  • Para las personas que sufren estrés, ansiedad…el baño turco relaja el sistema nervioso.
  • Alisa y suaviza la piel, por lo que es muy beneficioso para los adolescentes con acné. Además, dilata los poros y provoca una traspiración abundante, que hace eliminar toxinas e impurezas estimulando la circulación sanguínea.
  • El baño turco humedece las vías respiratorias por lo que ayuda en resfriados, tos, bronquitis, sinusitis…
  • Ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel puesto que permite una mayor oxigenación y revitalización de los tejidos.
  • Facilita la secreción del flujo vaginal y colabora en la limpieza de los genitales. Además, el calor ayuda a aliviar las menstruaciones dolorosas.
logo Hostería Llano Real